Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Está todo dicho: “Valga lleva nombre de mujer”

El Concello y los comerciantes van de la mano

Reparto de material en uno de los comercios valgueses. FdV

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer cobra siempre un valor especial en Valga, uno de los municipios arousanos más castigados por la lacra de los malos tratos.

Por eso la jornada de hoy sirve para recordar a las víctimas del machismo, para reivindicar la plena igualdad y, en definitiva, para poner sobre la mesa un hecho incontestable: “Valga lleva nombre de mujer”.

Ser mujer significa valorarse, quererse, respetarse, divertirse, realizarse, superarse e infinidad de actitudes más que nos definen como personas y como mujeres

Begoña Piñeiro - Concejala de Igualdade

decoration

Este es el título de la campaña que llevan a cabo el Concello y los comercios locales, tratando de hacer reflexionar a la sociedad y “unir fuerzas en la lucha por el pleno reconocimiento de las mujeres”.

Uno de los negocios participantes.

Uno de los negocios participantes.

Y es que “ser mujer significa valorarse, quererse, respetarse, divertirse, realizarse, superarse e infinidad de actitudes más que nos definen como personas y como mujeres”, manifiesta la edil valguesa de Igualdade, Begoña Piñeiro.

De lo que se trata con esta nueva actividad por la mujer es de “homenajear a las mujeres de Valga, desde el reconocimiento de la pluralidad y de la diversidad, poniendo en valor el papel fundamental que desempeñados en la sociedad en general, y en este momento de la historia, en particular”, apostilla la edil.

La entrega de la cartelería en uno de los comercios.

La entrega de la cartelería en uno de los comercios. FdV

Con esta campaña se repartió en 75 comercios y establecimientos hosteleros de la localidad valguesa “diverso material divulgativo” y adornos elaborados “por participantes en las actividades promovidas por el Centro de Información á Muller (CIM)”, así como folletos sobre este servicio, dípticos para enseñar a detectar el maltrato y tarjetas con teléfonos de interés.

Los negocios hosteleros también se suman a la iniciativa. FdV

“De este modo conseguimos dos objetivos, como son hacer llegar esta información a los comerciantes de Valga y que ellos mismos actúen como transmisores ante sus clientes, llegando así a buena parte de la sociedad”, añade la concejala. 

Compartir el artículo

stats