Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio Municipal de Meaño tendrá diseño en 16 meses

Se instalará en terrenos de A Toxa, cerca del campo de fútbol meañés

Zona de A Toxa, en cuyas inmediaciones va el Auditorio. | // FARO

El Concello de Meaño propone la adjudicación de la redacción del “plan especial de infraestructuras y dotaciones de A Toxa”, que supondrá la construcción de un auditorio, en favor del arquitecto Antonio Hernández Crespo. Una redacción de que se hace necesaria para recalificar el suelo rústico en suelo apto para la construcción de equipamientos haciendo posible abordar la auditoria para esta ladera.

De las tres ofertas presentadas a concurso el Concello falló en favor de este profesional, que concurría una oferta de 11.465, euros lo que suponía una baja de 3.418 euros sobre los 14.883 presupuestados. Aún sin ser la mejor oferta económica de las tres -la que más, rebajaba la oferta en 3.993 euros-, sí pesó en su favor la especialización acreditada, al concurrir con la titulación añadida de máster en Derecho Urbanístico y de Medio Ambiente, y haber sido director de trabajos en materia urbanística y de medio ambiente, así como en materia de paisajes, y servicios prestados en la administración pública a lo largo de su trayectoria.

De cristalizar el acuerdo en base a la documentación que le ha sido requerida, este arquitecto dispondrá en adelante de un plazo de 16 meses para su ejecución, incluyendo los plazos de tramitación del documento.

El Concello adquirió a inicios de abril de 2021 una parcela de 7.808 metros cuadrados para este fin en la ladera del monte de A Toxa.

Compartir el artículo

stats