Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No hay quien los frene

Cada vez parecen más los conductores que invaden las zonas peatonales

Dos furgonetas en la calle Brandariz. M. Méndez

La invasión de calles y plazas peatonales por parte de vehículos de reparto y particulares parece totalmente descontrolada en el centro de Vilagarcía.

Hace meses que se alerta de esta situación, pero lejos de mejorar, parece haber empeorado.

Sobre todo cuando, como ayer, se producen restricciones viarias relacionadas con la celebración del mercadillo, ya que algunos conductores no solo invaden las zonas peatonales para alcanzar su destino sin tener que desplazarse a pie, sino que las usan para atajar, cruzando de un lado a otro de la ciudad mientras esquivan peatones.

La situación resulta especialmente grave en las plazas de Galicia y de España, así como en las calles de Castelao, Alcalde Rey Daviña y otras adyacentes, como se observa a diario en las de Brandariz, General Pardiñas, Ramón y Cajal, Arzobispo Andrade y Covadonga, entre otras.

Un vehículo atraviesa la plaza de Galicia hacia la calle Covadonga, ayer. M. Méndez

Como se explicó en ocasiones anteriores, hay conductores dedicados al reparto de todo tipo de mercancías que no respetan las zonas de carga y descarga. Como tampoco acatan los horarios establecidos para acceder a ellas y a las calles peatonales.

Esto hace que, por momentos, se produzcan situaciones realmente preocupantes, con tres y hasta cuatro vehículos circulando al mismo tiempo por espacios peatonales plagados de gente que debe apartarse a su paso.

Vehículos de reparto y particulares en Alcalde Rey Daviña. M. MÉNDEZ

Como en las ocasiones anteriores en las que se denunciaron estos hechos hay que destacar la escasa presencia policial en lugares como los citados, lo cual parece alentar a esos conductores que no dudan en saltarse las normas para alcanzar su objetivo, sin reparar en las posibles consecuencias, tanto si provocan un accidente como por el destrozo que causan en el mobiliario urbano.

Compartir el artículo

stats