Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “gunitado” llega a Monte da Vila

Refuerzan el fondo sur del campo de fútbol para evitar desprendimientos

Los trabajos iniciados ayer en el campo de fútbol de Monte da Vila. FdV

 El Concello de O Grove inició ayer las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad en el fondo sur del campo de fútbol municipal de Monte da Vila, tratando así de corregir los desperfectos producidos por los desprendimientos registrados el año pasado a causa de la lluvia y, de paso, evitar que en el futuro se produzcan nuevos corrimientos de tierra.

Así lo anuncia el alcalde, José Cacabelos, quien además explica que para ello se aplica la conocida como técnica del “gunitado”, es decir un sistema constructivo consistente en proyectar hormigón con un “cañón” o manguera a alta presión, lo cual permite construir sobre cualquier tipo de superficie, incluso de tierra, como es el caso.

La reforma se centra en el fondo sur del campo de fútbol municipal. FdV

De este modo se forma un muro continuo y resistente capaz de soportar la presión ejercida por el terreno, sea cuál sea su pendiente, que en este fondo del campo de fútbol meco es acusada.

Explica el propio Cacabelos que los desprendimientos registrados generaban inseguridad y podían repetirse en cualquier momento, de ahí la decisión de ejecutar esta mejora, presupuestada en unos 30.000 euros.

“Lo que hacemos es reforzar todo ese fondo mediante un hormigón especial aplicado con el mismo sistema que se emplea en las autopistas y autovías para reforzar las paredes laterales de tierra y rocas con el fin de evitar desprendimientos sobre la calzada -detalla Cacabelos-; una capa sólida que va atornillada y previene cualquier corrimiento de tierras”, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad del material empleado.

Compartir el artículo

stats