Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove se cita para el próximo finde

Aplazada al sábado la Gran Marcha do Entroido y el Enterro da Sardiña, al domingo

Un momento de la fiesta infantil desarrollada ayer en O Grove. | // FDV

El buen tiempo, aunque fresco, permitió disfrutar de lo lindo con la primera mitad de la fiesta de carnaval tanto en la comarca de O Salnés como en los municipios del Ullán.

De ahí que durante el fin de semana arrasaran fiestas y/o desfiles como los llevados a cabo en Pontecesures, donde una multitud tomó A Plazuela, San Lois y otras calles del centro urbano.

La fiesta celebrada en A Plazuela (Pontecesures). | // FDV

Igual de lucidas estuvieron las tradicionales cenas de carnaval desplegadas en O Grove, con el “Xoves de Comadres” y el “Viernes de Caballiteras” como principales referencias.

Una vez superado con nota alta el fin de semana, ayer era el momento de desplegar fiestas infantiles de disfraces como la de O Grove. La misma que la concejalía de Cultura había decidido recuperar la semana pasada atendiendo a la positiva evolución de la pandemia.

13

"Venres de Caballiteras", sigue la fiesta en el Entroido Meco Manuel Méndez

La ausencia de lluvias también propició el lucimiento de esta actividad en O Corgo, donde se dieron cita numerosos niños mecos.

Pero ayer todo apuntaba, y Meteogalicia lo confirmaba, a que la Gran Marcha do Entroido Meco que iba a celebrarse esta misma tarde no iba a correr la misma suerte –meteorológicamente hablando–, de ahí que se acordara su aplazamiento.

Así las cosas, este multitudinario desfile concurso de carnaval, en el que se reparten más de 7.000 euros, se traslada al sábado que viene, mientras que el tradicional Enterro da Sardiña, que iba a tener lugar el viernes, se pospone hasta el domingo, con los mismos horarios y ubicaciones.

12

Xoves de Comadres en el Entroido Meco Manuel Méndez

Quiere esto decir que el “sambódromo meco” funcionará durante la jornada del sábado a partir de las 17.00 horas, ocupando tanto la plaza de O Corgo como las calles de Pablo Iglesias, Cruce, Castelao y Beiramar.

Mientras los participantes hacen ese recorrido habrá animación musical en la calle de Castelao, el mismo lugar donde se efectuará la entrega de premios, a eso de las 20.00 horas.

Inscripción y premios

Dicho esto, y tras recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, excepto en el caso de los menores de seis años, puede apuntarse que las inscripciones para la Gran Marcha pueden efectuarse tanto en formato electrónico como presencialmente, antes del desfile.

Un taller de globoflexia en O Corgo, ayer. | // FDV

Tampoco está de más recordar que los mayores de 14 años competirán por 4.600 euros en premios, ya que el ganador en la categoría de grupo (más de doce miembros) se llevará mil euros, mientras que el segundo recibirá 700 y el tercero, 500 euros.

A lo que se suman los 800, 500 y 300 euros en premios, respectivamente, para los grupos formados por menos de doce personas.

También los 200, 150 y 100 euros previstos para las tres mejores parejas y los 150, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados en categoría individual.

En cuanto a los niños de menos de catorce años, van a llevarse 800 euros si ganan el concurso reservado a grupos, 500 si quedan segundos y 300 euros, en caso de clasificarse terceros.

Por su parte, serán 200, 150 y 100 euros, respectivamente, en el caso de las parejas, con 150, 100 y 50 euros para los mejores trajes individuales asistentes al desfile del Martes de Entroido.

Se completa la relación con los “choqueiros”, con premios de cien euros, 75 y 50.

Compartir el artículo

stats