Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienvenidos a las islas de las leyendas (también en temporada baja)

Los secretos de Cortegada y Sálvora, de nuevo al descubierto

Una visita a la isla de Sálvora, el pasado verano. M. MÉNDEZ

Un enigmático bosque de laureles oculto en el mar, una misteriosa aldea abandonada, historias sobre naufragios que dejaron muertos y crearon héroes… Este puede ser un resumen de la atractiva tarjeta de presentación del Parque Nacional de la Islas Atlánticas de Galicia cuando sus responsables y la Xunta presentan una nueva temporada de visita a archipiélagos como los arousanos de Sálvora y Cortegada.

Y es que, con el lema “Descubriendo el Parque Nacional”, se pone en marcha una nueva campaña de visitas con las que mostrar la riqueza de tales lugares, Ons y Cíes en temporada baja.

Un programa de tintes turísticos, medioambientales y culturales en el que se incluye la posibilidad de conocer “una isla de esculturas y leyendas” como Sálvora, ofreciéndose excursiones los días 12 y 19 de marzo con salidas desde Ribeira y O Grove, respectivamente.

Plazas limitadas

Al margen de esos desplazamientos, abiertos a una veintena de personas, en casa caso, se ofrece la posibilidad de que otras 27, repartidas en dos turnos, puedan conocer “los secretos de un bosque en el mar”, lo cual implica visitar la isla de Cortegada.

48

Sálvora, una forma diferente de hacer turismo Manuel Méndez

En este caso con salidas desde Carril y Vilagarcía los días 6 de marzo y 30 de abril, respectivamente.

Dejando presente que “cada persona podrá inscribirse y participaren solo una de las rutas ofrecidas en marzo y abril”, Islas Atlánticas detalla que la visita guiada por la isla de Sálvora se centrará en la aldea abandonada y los alrededores del faro, donde podrán conocer, entre otras, la trágica historia que rodea al hundimiento del “Santa Isabel”.

Sálvora, un paraíso diferente

Sálvora, un paraíso diferente Manuel Méndez

Mientras observan conejos, todo tipo de aves y, si tienen suerte, caballos y algún ciervo, los visitantes podrán ver que “las piedras también ayudan a desvelar la historia de los habitantes de Sálvora”.

Cuesta 20 euros desde Ribeira y 15, desde O Grove

La ruta en cuestión tiene una longitud de 5 kilómetros y el coste es de 20 euros por persona, desde Ribeira, o de 15 euros, si se toma el barco en O Grove.

28

De visita en la isla de Sálvora Manuel Méndez

Dicho lo cual, y tras insistir en que “el objetivo del Parque con estas rutas es facilitar la visita fuera de temporada de verano, y descubrirlas bajo otras condiciones meteorológicas”, los promotores de estos viajes recalcan que “son para mayores de 12 años” y que, “en el caso de no conseguir plaza para la ruta deseada, es posible apuntarse en la lista de espera para la fecha deseada”.

En cuanto a las rutas programadas a Cortegada, también para mayores de 12 años y que tienen un coste de 10 euros, permitirán “visitar la aldea abandonada, su ermita y sus bosques”, deteniéndose a observar tanto el bosque de laureles como otros árboles que “dibujan el paisaje de la isla y nos revelan muchos de sus secretos”. 

Compartir el artículo

stats