La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Vilagarcía advierte del “notable incremento” en las últimas semanas de usuarios que se quejan de la subida de la luz y la forma de facturarla. Así, al departamento no solo han llegado vecinos de Vilagarcía, sino también de otros municipios de O Salnés, de la comarca de Caldas e incluso de Barbanza.

Las principales quejas son que la compañía lleva meses sin pasar recibos, la facturación de consumos estimados cuando las eléctricas están obligadas a realizar una lectura real y facturas desorbitadas, como una que pasó de 100 a 1.000 euros y otra de 70 a 300.

La empresa que más quejas recibió en la OMIC de Vilagarcía es Naturgy, “también porque es la que tiene un mayor número de clientes en esta zona”, señalan desde Ravella.

El Ayuntamiento recomienda a los vecinos que acudan en primera instancia a la oficina de la empresa a poner una reclamación y en segundo lugar al Servicio Provincial de Consumo de la Xunta a través del Rexistro Xeral del Concello.