Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opmega apela a su libertad para fijar los precios que quiera

La entidad mejillonera defiende su postura en la DOP

Ricardo Herbón (i.) saluda al secretario xeral del PSOE. Noé Parga

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega), la entidad mayoritaria en el seno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia, explica y justifica la marcha de Lina Solla, obligada a dejar la presidencia de la entidad por un formalismo técnico.

El presidente de Opmega, Ricardo Herbón.

Cuando se anunció esta decisión se explicó que Opmega puede haber tenido mucho que ver, al igual que se dijo que en el sector hay voces que critican su forma de actuar, llegando a decir que sus socios cobran menos que los de otras entidades.

Frente a esto, la entidad que preside Ricardo Herbón espeta que Opmega fija sus precios “sin interferir en los que fijen los demás, sean estos más altos o más bajos, porque nuestro trabajo se centra en las asociaciones que conforman la organización, respetando al resto de empresas sin inmiscuirnos en su política de precios o en cualquier otra”.

Ricardo Herbón, en el centro de la imagen, junto a otros representantes del sector del mar. Noé Parga

En cuanto a Lina Solla, Opmega sostiene que en la tensa reunión mantenida el lunes con ella y el secretario general del Consello Joaquín Garrido, lo que hizo la entidad fue trasladar su postura “respecto al abandono obligado del cargo de la primera por un formalismo técnico”.

A lo que añade que “lo que hicimos fue recordar que todos los socios del Consello Regulador tienen los mismos derechos y obligaciones, pues no podemos permitir que, en lo relativo a las cuotas, se intente tratar a los socios de Opmega de forma diferente al resto, como así sucede con la propuesta que se nos trasladó desde el propio Consello”.

Para terminar, Opmega garantiza que sus miembros han sido "socios leales del Consello Regulador y de las personas que han ostentado la presidencia y seguiremos siéndolo", dejando constancia de que "las discrepancias, cuando las hay, las tratamos en las reuniones que mantenemos de forma periódica con la junta directiva".

Compartir el artículo

stats