Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuidado con la maleza en el entorno del Castro de Alobre

Desde el parque y fincas anexas hay vegetación y árboles que amenazan las viviendas

Una de las zonas donde las ramas casi rozan los edificios. Iñaki Abella

Vecinos de Vilagarcía se sienten desprotegidos por la abundancia de maleza e incluso árboles cuyas ramas amenazan sus propiedades. Sucede en pleno centro urbano, y más concretamente, en la calle de Vista Alegre, donde la parte trasera de los inmuebles linda con el parque del Castro de Alobre.

Una de las zonas afectadas. Iñaki Abella

Lo que sucede es que tanto desde esa superficie, dependiente de la Administración local, como en otras parcelas lindantes, parece que privadas, no se estarían respetando las franjas de protección establecidas para regular las masas forestales.

Riesgo de incendio

Esto hace que exista “un alto riesgo de incendio y de caída de ramas y árboles sobre nuestras propiedades, sobre todo porque hay una gran cantidad de maleza pegada a los muros que delimitan nuestros patios y árboles cuyas ramas los invaden”, según explican los denunciantes.

La parte trasera de los edificios de Vista Alegre. Iñaki Abella

Parece ser que esta circunstancia ya fue puesta en conocimiento del gobierno local en diversas ocasiones, “pero no ha intervenido ni ha contestado a los escritos que hemos presentado alertando de esta situación”, aclaran algunos damnificados.

La zona lindante al parque de Castro de Alobre, al fondo. Iñaki Abella

“En la parte trasera del edificio, a la altura del monte Castro de Alobre, hay unos árboles que están empezando a invadir nuestra propiedad”, denunciaba por escrito una comunidad de propietarios de Vista Alegre el pasado 26 de julio.

A lo que añadía, en un segundo escrito remitido al Concello de Vilagarcía, el 22 de noviembre : “Los árboles están invadiendo la zona del edificio, llegando incluso a las ventanas de alguna vivienda”.

Así está el terreno tras las viviendas. Iñaki Abella

Desde esa comunidad de propietarios reclaman a Ravella que tenga en cuenta tales planteamientos, ya que siguen estando “de plena actualidad”.

Algo en lo que coinciden propietarios de viviendas situadas en otros edificios de la misma calle vilagarciana.

Compartir el artículo

stats