Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dornas de hierro para decorar O Grove

Instalan nuevos elementos escultóricos en O Corgo

La colocación de la dorna en una de las zonas ajardinadas de Beiramar, esta mañana. M.M.

Los grovenses se están sorprendiendo esta mañana al observar cómo se instala una dorna de hierro en uno de los jardines de la avenida de Beiramar, a la altura de la plaza de O Corgo.

Se trata de una de las tres embarcaciones ornamentales que, al parecer, van a colocarse en diferentes puntos de la localidad, dentro del plan de mejora y embellecimiento de los parques públicos y zonas verdes del municipio.

Los trabajos de instalación de la escultura. M.M.

De este modo se recuerda la vinculación de O Grove con el mar y el importante papel que desempeña en la localidad las embarcaciones tradicionales, siendo la dorna la más representativa de todas ellas.

El jardín elegido en esta ocasión está muy cerca del que adorna la rotonda en la que se encuentran las esculturas de garzas y flamencos elaboradas en acero por Paparolo hace un par de décadas.

La rotonda de las garzas y flamencos. M.M.

Originalmente estas piezas se habían colocado en el istmo de A Lanzada, pero fueron trasladadas a O Corgo para evitar que siguieran desapareciendo y sufriendo daños a causa de la acción de los ladrones y gamberros.  

El alcalde y el concejal Juan Ramón Outeda supervisaron esta mañana la colocación de la primera de las dornas.

El alcalde y el concejal Juan Ramón Outeda supervisaron esta mañana la colocación de la primera de las dornas.

El alcalde, José Cacabelos, las presentó esta mañana diciendo que "tienen un diseño especial" y sirven para recordar el papel de las dornas, añadiendo que "funcionarán como jardineras en las que plantar algún tipo de arbusto para realzar las zonas verdes de nuestro pueblo".

Compartir el artículo

stats