Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿El Auditorio?, a la espera del ascensor

El edificio tiene que ser entregado en apenas un mes

El armazón del ascensor. FdV

El Auditorio Municipal Escuela de Música que se construye en Monte da Vila debe ser entregado al Concello antes del 28 de marzo, ya que, en caso contrario, el Concello de O Grove podría perder la ayuda de dos millones de euros que le concedió en su día la Diputación.

Lo que sucede es que resta apenas un mes y la construcción del ascensor exterior que dará servicio a este nuevo edifico está condicionando de manera notable el proyecto.

En el gobierno de José Cacabelos confían en que la obra sea entregada dentro de plazo, aunque sea apurándolo hasta el último minuto.

Hay que recordar que tendría que haber estado terminado el verano pasado, pero como no fue así se hizo preciso habilitar un nuevo plazo de entrega, que vencía a finales de enero.

La construcción del ascensor exterior.

La construcción del ascensor exterior. FdV

Y tampoco llegó a tiempo, acordándose, de acuerdo con la legislación vigente, una nueva ampliación, que es la que vence el 28 de marzo, y es la última posible.

Las máquinas que adecentan la fachada y el exterior del edificio.

Así lo reconocía el pasado día 2 el alcalde meco, José Cacabelos, que también aseguraba que el coste final no superará los 4,7 millones de euros.

El proyecto original estaba valorado en 4.360.000 euros, financiados con los 2 millones del ente provincial y 2,5 millones solicitados como préstamo al banco por el Concello.

Puede recordarse, igualmente, que tendrá 630 butacas y que dispondrá de una cubierta mirador con formidables vistas a la ría de Arousa, aunque será acondicionada en fases posteriores.

Compartir el artículo

stats