Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Valentín deja 260.000 euros en Cambados

Una mujer compró dos décimos de máquina con el número premiado y regaló uno de ellos

Los encargados de la administración número 1 de Cambados, felices tras el premio entregado en el sorteo de San Valentín. | // IÑAKI ABELLA

Ayer fue un día especial en la administración de loterías número 1 de Cambados, situada en los soportales de la plaza de abastos. En la víspera se celebró el sorteo extraordinario de San Valentín de la Lotería Nacional, y el primer premio recayó en el 7.221. Dos décimos de ese número expedidos por la máquina automática se habían vendido en la administración cambadesa, siendo de hecho la única de Galicia en la que había caído el primer premio. Ambos billetes fueron adquiridos por una clienta de la zona.

El propietario de la administración, Xoán da Cruz Martínez Rial, estaba colocando el cartel informativo del premio en compañía del delegado de zona de Loterías y Apuestas del Estado cuando escuchó a sus espaldas a una mujer exclamando, “no me digas que es ese número”. Xoán da Cruz Martínez se giró, y vio a la clienta que, en efecto, poseía el número ganador.

Tras las felicitaciones de rigor, el lotero y el delegado de Loterías explicaron a la mujer que tenía que ir al banco para cobrar el dinero, y le preguntaron por el segundo décimo, pues ella solo llevaba uno encima. El otro lo había regalado, pero Xoán da Cruz Martínez no se atreve a concretar si había sido un obsequio de pareja con motivo del día de los enamorados -por el simbolismo de la fecha-, o si se trató de un regalo de lotería como los que se hacen en cualquier momento del año. “Fue una conversación de poco tiempo”, aclara.

En cualquier caso, se trata de un premio muy notable, pues cada papeleta está agraciada con 130.000 euros. La Lotería Nacional celebra un sorteo extraordinario al mes, y el de San Valentín repartía un premio especial de 15 millones de euros. En lo que respecta a la administración de Cambados, ya estuvieron de celebración tras el Gordo de 2020, después de despachar doce series de un cuarto premio, repartiendo así 2,4 millones de euros.

O Salnés ya fue el pasado 22 de diciembre una comarca muy favorecida por la fortuna. En aquella ocasión, el sorteo de Navidad dejó casi 16 millones de euros en lotería vendida en A Illa (tocaron dos cuartos premios), y el bar Casa Samuel, de Meis, dispensó a su vez un décimo agraciado con 20.000 euros.

Compartir el artículo

stats