Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más dinero para el Intecmar

Compromiso parlamentario para incrementar la plantilla de personal

Las instalaciones del Intecmar durante una visita de los diputados autonómicos. Iñaki Abella

El PSdeG-PSOE se felicita porque la Comisión de Pesca e Marisqueo del Parlamento aprobó esta mañana, por unanimidad, la proposición no de ley presentada por los socialistas para pedir al Gobierno gallego que aumente la dotación presupuestaria de las instalaciones, “con el objetivo de elevar el número de investigadores”.

El parlamentario arousano Julio Torrado lo presentó como “una reivindicación clara del propio centro”, aclarando que así le fue demandado a él y otros autonómicos durante una reciente visita al Intecmar.

El diputado arousano Julio Torrado, en la Comisión de Pesca.

Esto lleva a los socialistas a decir que “con esta propuesta se da sentido a aquella visita, atendiendo una demanda absolutamente lógica”.

Desde el grupo parlamentairo popular dicen haberse sumado a la propuesta porque "no nos podemos negar a algo que ya está haciendo el Gobierno gallego, que incrementó el presupuesto de esta entidad casi un 50% desde 2013, y que cuenta en este ejercicio con la partida más alta de su historia para personal”, desatacó la diputada vilagarciana Elena Suárez.

La reciente visita de los diputados autonómicos al Intecmar. Iñaki Abella

 La conservadora quiso dejar claro que el Intecmar “es una prioridad" para la Xunta, "tanto en lo que se refiere a los recursos económicos como a los recursos humanos”.

25 años del Intecmar

25 años del Intecmar Manuel Méndez

 Además, resaltó que el presupuesto total del centro este año es de casi 4 millones de euros; “una cantidad similar a la del pasado ejercicio, con la que se consiguió ejecutar en más de un 95% el control técnico y sanitario de los productos del mar, siendo ésta una herramienta fundamental y acreditada para las gentes del mar y para los consumidores". 

Compartir el artículo

stats