Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los técnicos de Adeac estudian 801 candidaturas para las banderas azules

El jurado se ha reunido durante cuatro jornadas en Madrid y el resultado se dará a conocer el 11 de mayo | Hay playas, puertos y embarcaciones

Playa de A Compostela, que el pasado verano lució la bandera azul INAKI ABELLA DIEGUEZ

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que concede las banderas azules, ha recibido 801 candidaturas en España para este verano. De estas, 691 corresponden a playas, 105 a puertos y cinco a embarcaciones turísticas sostenibles.

Los técnicos del jurado de Adeac han estado valorando todas las solicitudes durante cuatro días en el Real Jardín Botánico de Madrid, y comunicarán el resultado de sus deliberaciones el próximo 11 de mayo. O Salnés es una de las comarcas españolas con más banderas azules, gracias al tirón de Sanxenxo. Pero en temporadas anteriores también lucieron este distintivo O Grove, Vilagarcía y A Illa.

Entre las candidaturas, las hay nuevas (41 de playas y siete de puertos deportivos), y el jurado ha destacado la importancia, “de que las playas españolas sean más seguras y accesibles para todas las personas”. Una de las novedades de esta temporada es que “se ha hecho hincapié en la defensa del litoral, prestando especial atención a las dunas y praderas submarinas, que protegen a las playas de los temporales de manera natural, y que son imprescindibles para mitigar los efectos del cambio climático en el litoral”.

Otra de las novedades en la presente temporada es que la convocatoria de senderos azules (pequeñas rutas de senderismo de alto valor ambiental) es independiente de la de las playas, para de este modo darle mayor realce. Se presentaron 82 candidaturas, diez más que el año pasado.

Compartir el artículo

stats