Somos Ribadumia denuncia la falta de transparencia del gobierno de David Castro en materia de contratación de empresas externas para servicios de mantenimiento.

El grupo liderado por Enrique Oubiña presentó una solicitud en registro para tener acceso a los contratos de servicios realizados por con empresas o trabajadores autónomos. Todo ello a raíz de un debate en redes sociales “donde una persona admitió estar trabajando para el Concello como autónomo para podar zonas públicas”.

Subrayan desde Somos Ribadumia que “el Concello nunca tuvo necesidad de contratar a personal externo para estos servicios, que se realizan a través de equipos temporales o del propio equipo de jardinería. Además tenemos el mismo número de parques, jardines y zonas verdes que hace uno, dos y cinco años”.

Añaden al respecto que “de esas contrataciones externas no sabemos ni cuantas se realizaron, ni cuantas están en vigor, ni para que trabajos, ni cuanto le van a costar a las arcas municipales. Y sobre todo, tenemos muchas dudas respecto a la metodología de las contrataciones”.