Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro giro a la circulación rodada meca

Acuerdo para completar la obra de Alexandre Bóveda

Carmela Silva y José Cacabelos sellaron el acuerdo para completar la mejora de la avenida. FDV

Tras la estrecha colaboración que mantuvieron la Diputación y el Concello de O Grove para transformar la avenida de Beiramar, la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, y el alcalde meco, José Cacabelos, vuelven a sellar un acuerdo que se antoja de vital importancia para la red viaria local y el plan de humanización del centro urbano, ya que permitirá completar la semipeatonalización de la calle Alexandre Bóveda.

Y la importancia de este acuerdo es mayor, si cabe, porque “Alexandre Bóveda va a ser una de las calles estructurantes de nuestra villa, dando prioridad a los peatones respecto a los vehículos gracias a unas aceras de 2,5 metros de ancho por los dos márgenes”, explica el propio alcalde.

8

Inauguración oficial en Beiramar (O Grove) M. Méndez

Esto “va a obligar a que sea una calle de sentido único, hacia Terra de Porto, para dar continuidad a la circulación rodada por el paseo de Lordelo, creando también aquí una especie de área de circunvalación”.

A su vez implicará, y la Policía Local ya estudia cómo hacerlo, modificar el sentido de circulación en algunas calles adyacentes, entre las que se encuentran Rosalía de Castro, Conchases, Travesía de Terra de Porto.

Se hará “para transformar la movilidad de toda esa zona que es el área de conexión entre el centro del pueblo y barrios con tanta actividad industrial como Virxe das Mareas y Porto Meloxo”, insiste el regidor.

José Cacabelos y Carmela Silva.

José Cacabelos y Carmela Silva. FDV

Con estas obras se dará continuidad a la fase ejecutada ya en Alexandre Bóveda. Se hará mediante un desembolso de casi un millón de euros, aportando la Diputación 723.000 y encargándose el Concello de la cantidad restante.

Va a ser posible a través del “Plan ReacPon”, lo cual lleva al regidor a insistir en que “ningún otro organismo o Administración hizo tanto por O Grove en tan poco tiempo”.

De ahí su agradecimiento a la presidenta provincial, quien, a su vez, explicó que las obras previstas “harán de la calle Alexandre Bóveda un espacio amable en el que la gente pueda estar feliz mientras disfruta de este nuevo punto de encuentro y convivencia”.

Como ya hizo en alguna otra ocasión, quiso Carmela Silva incidir en que “gracias a Cacabelos O Grove está irreconocible, ya que se ha beneficiado de una transformación tremenda que ahora se verá reforzada con esta nueva actuación”.

Y también como en ocasiones anteriores, no dejó pasar la oportunidad que le daba la firma del convenio correspondiente a esta obra y volvió a criticar a la Xunta “por dedicar cero recursos a O Grove, que ni siquiera puede desarrollar grandes proyectos porque la Administración autonómica también le pone impedimentos”.

Ni que decir tiene que José Cacabelos se mostró encantando con este acuerdo, “porque nos va a permitir completar la humanización y ampliación de aceras, generando una mejora absoluta en cuanto a accesibilidad en toda la vía, hasta su conexión con Terra de Porto”.

Compartir el artículo

stats