Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reaparecen los tres delfines atrapados en A Toxa

Fueron vistos e identificados por el BDRI el domingo, mientras nadaban juntos en Arousa

Los tres ejemplares que habían estado atrapados en A Toxa, fotografiados anteayer. BDRI

El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI) inició la temporada de seguimiento de mamíferos marinos hace un par de semanas. Y tras empezar desde tierra firme, en días pasados puso en marcha el plan de control de las diferentes especies desde embarcación.

El resultado de las primeras jornadas no pudo haber sido más satisfactorio e ilusionante, ya que el domingo fueron localizados, en perfecto estado de salud y nadando tranquilamente, los tres arroaces que en noviembre habían permanecido atrapados durante días en aguas de A Toxa.

Aquellos delfines mulares, protagonistas de un complicado y polémico rescate, superaron sin complicaciones los apuros que atravesaron, como lo demuestra que sigan nadando juntos y tranquilamente.

Tres delfines atrapados en A Toxa

Tres delfines atrapados en A Toxa Manuel Méndez

Así lo confirma el doctor Bruno Díaz López, director del BDRI, cuando dice que fueron vistos y fotoidentificados mientras se alimentaban a lo largo de la costa, sin llegar a entrar en la ensenada en la que quedaron atrapados con la bajamar y de la que tuvieron que ser rescatados “a mano”.

En el BDRI aprovechan para resaltar que “entre los delfines mulares uno de los vínculos sociales más importantes es el que se forma entre jóvenes machos, y estos tres delfines no hacen más que demostrarlo”.

53

El estudio de los delfines en las Rías Baixas Manuel Méndez

En el centro de investigación asentado en O Grove añaden que, tras la llegada de los primeros estudiantes desde Inglaterra, Rumanía, Francia, Letonia y otras partes del mundo, la nueva temporada de proyectos de investigación científica está lanzada.

Y arranca con “estupendas condiciones meteorológicas y marinas que han propiciado numerosos avistamientos de delfines mulares alimentándose y socializando”.

Compartir el artículo

stats