Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maratoniana Mesa de Contratación para adjudicar el nuevo contrato de la basura de Vilagarcía

Técnicos y políticos se reúnen hoy y mañana en sesiones de cuatro horas diarias | Cespa compite con otras cinco empresas por ganar el concurso

La limpieza de playas también se incluye en el contrato. Noé Parga

Adjudicar el nuevo y millonario contrato de la recogida de basura y limpieza viaria de Vilagarcía requerirá numerosas reuniones de la Mesa de Contratación debido a la complejidad de un proceso de estas características. Los técnicos y políticos que forman parte del organismo ya han mantenido varios encuentros de trabajo y hoy y mañana volverán a verse las caras en sesiones con una duración de cuatro horas diarias.

Además de la actual concesionaria, Cespa-Ferrovial (encargada del servicio desde julio de 1993 y con el contrato prorrogado desde 2018), se han presentado a este concurso público otras cinco empresas cuya identidad todavía no ha trascendido.

El contrato de la recogida de basura ha salido a licitación por 4.983.217 euros al año (IVA incluido) y una duración de ocho ejercicios sin opción a prórroga.

Una vez que estén concluidos los informes técnicos, la Mesa elevará la propuesta de adjudicación a la empresa que obtenga una mayor puntuación. La previsión de Ravella es que este momento se produzca a finales de primavera, pero teniendo en cuenta que en este tipo de licitaciones de tanta envergadura suelen presentarse alegaciones, la adjudicación podría demorarse más tiempo.

Además de la limpieza de calles y recogida de basura, la empresa concesionaria que gane el concurso también se encargará de desbroces, limpieza de playas y de gestionar el punto limpio de Pinar do Rei (ahora de gestión pública directa).

Compartir el artículo

stats