Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concierto de lujo en Vilagarcía el día de San José

La alemana Anja Bihlmaier dirigirá la Orquesta Sinfónica de Galicia

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Galicia. | // CARLOS PARDELLAS

La Orquesta Sinfónica de Galicia dará un concierto en Vilagarcía el próximo 19 de marzo, y se pondrá al frente de la misma una de las directoras más prestigiosas de Europa, la alemana Anja Bihlmaier. El repertorio constará de obras de Maurice Ravel, Antonín Dvorák y Steven Osborne.

Anja Bihlmaier, nacida en 1978, inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Friburgo, y trabaja como directora invitada en la Orquesta Sinfónica de Lahti (Finlandia) y de la Residentie Orkest de La Haya (Países Bajos). También ha dirigido formaciones sinfónicas como artista invitada en Suecia, Gran Bretaña o Alemania, y recientemente dio varios conciertos al frente de la Orquesta Nacional de España. La actuación de Vilagarcía será el 19 de marzo (sábado) a las 20.00 horas, en el Auditorio municipal.

Integrantes de Guarneri Trío de Praga, directores del Clas Clas. | / I.A.

En esta ciudad hay una gran afición por la música clásica. Además, se ha consolidado uno de los principales festivales de este género musical de cuantos se celebran en España, el Clas Clas.

Precisamente, ya se conocen las fechas de la próxima edición, que será la quinta. Así, el Clas Clas de este año empieza el 27 de junio (lunes), y se prolonga durante toda la semana hasta el 2 de julio. La dirección artística vuelve a recaer en el Guarneri Trío de Praga, y el lema de esta edición es “Molto vivace!”, que hace alusión a un ritmo musical muy vivo.

Compartir el artículo

stats