Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece uno de los usuarios de la Domus Vi trasladado al Hospital con coronavirus

El Sergas señala que tenía 77 años y padecía patologías previas

Residencia Domus Vi, de Ribadumia Noe Parga

Un hombre de 77 años que había dado positivo en COVID falleció en las últimas horas en el Hospital do Salnés. Así lo ha desvelado la gerencia del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, quien indica que el fallecido era uno de los usuarios de la Domus Vi de Ribadumia que tuvo que ser trasladado al Hospital comarcal arousano tras el gran brote de coronavirus que se ha producido en el centro. El hombre tenía patologías previas, según apuntan fuentes sanitarias.

La residencia Domus Vi de Ribadumia ha padecido durante este mes de enero un severo brote de COVID, hasta el extremo de que llegaron a estar contagiados más de la mitad de los residentes (80 positivos, sobre un total de 152), y 15 trabajadores, de un total de 70. En el último cribado, que se hizo a principios de esta semana, la cifra de usuarios con infección activa había descendido a 32.

Domus Vi defiende su protocolo, argumentando que los positivos permanecen en una planta separada y que se realizan cribados frecuentes. La empresa afirmaba asimismo que la mayoría de los contagiados estaban asintomáticos o leves. Sin embargo, la organización sindical Trega sostiene que los protocolos no se cumplen en la residencia de Ribadumia porque no hay suficiente personal, y culpan de ello a la empresa. Y ya avisaron de que se habían producido traslados al hospital, y de que algunos pacientes estaban en riesgo por sus enfermedades previas.

Con este fallecimiento notificado en las últimas horas, el número de víctimas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés desde el inicio de la pandemia asciende a 241.

Compartir el artículo

stats