Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Oubiña denuncia que el colegio Becerra Malvar llevar varios días sin calefacción

Califica de "chapuza" la obra que ha llevado a cabo la Xunta

Visita del delegado de la Xunta al Becerra Malvar, que ha generado las protestas de Enrique Oubiña Noe Parga

El portavoz de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña, denuncia que el colegio Julia Becerra Malvar lleva varias jornadas sin calefacción. Lo hace un día después de la visita del delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, para explicar la obra que se ejecutó en este centro, y que ascendió a 842.000 euros.

Oubiña califica la obra de “chapuza”, argumentando que no se hicieron los trabajos previstos, y que algunas de las que se ejecutaron eran innecesarias. “Se actuó en los tejados que estaban en buenas condiciones y se dejó sin renovar el del edificio más antiguo, que está en unas condiciones lamentables”, manifestó.

También se queja de que se hizo un aislamiento nuevo en el edificio más reciente, que era el que estaba mejor, y que en el caso del ala más antigua, se actuó sobre la fachada que da a los despachos, pero no en la de las aulas. Finalmente, Oubiña desvela que el colegio lleva varios días sin calefacción, “con la obligación de la ventilación por el COVID y coincidiendo con los días de más frío del invierno”. El portavoz de Somos acusa a la Xunta, y al alcalde, David Castro, “por su lamentable falta de liderazgo”.

Compartir el artículo

stats