Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño da seguridad a todos sus funcionarios

El alcalde Carlos Viéitez debate con Aspérez de Meaño Independiente durante un pleno Noe Parga

El pleno de Meaño se reúne mañana a las 20.00 horas en sesión ordinaria correspondiente a este mes de enero, en la que someterá a votación la aprobación definitiva de la RPT, un documento que, después de un periplo de cuatro años llega así a su último trámite.

Por otra parte, el pleno centrará un bloque de decisiones en la obra de acondicionamiento y eficiencia energética del pabellón de deportes de As Covas-Meño. Se trata de una instalación deportiva de la que hacen uso conjunto el CEIP de As Covas durante la jornada escolar, y concello para uso público fuera del horario del centro. Para ella se ha concebido este proyecto, bajo el epígrafe de “eficiencia energética y acondicionamiento”.

Así, la Corporación decidirá primero sobre la aprobación del convenio entre Diputación y Concello para la ejecución de las obras del pabellón de As Covas, en base al Programa Provincial REACPONque permite abordar obras en infraestructuras y dotaciones singulares. Luego, se someterá a votación el solicitar una subvención a la Diputación, en base al Plan Concellos 2022-23, para financiar esta actuación. Y, por último, la aprobación definitiva del proyecto básico para su ejecución.

A mayores, el pleno decidirá sobre la moción presentada por la formación Meaño Independiente, y que fue admitida a trámite en demanda de la creación de un servicio de recogida de basura de voluminosos del que carece este municipio. Asimismo se hará el pleno votará para elegir el cambio del representante de la corporación en el Grupo de Desenvolvemento Rural Salnés-Ulla-Umia.

Por lo demás, el orden del día se complementa con dar cuenta de la aprobación definitiva de la modificación del PXOM por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, así como de las resoluciones de la alcaldía en estos últimos dos meses y se cierra con los ruegos y preguntas de rigor.

Compartir el artículo

stats