Los cambios introducidos en las bases de la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación, como consecuencia de la normativa laboral, hizo preciso reajustar la propuesta inicial presentada por el Concello de Vilagarcía para acogerse a los fondos provinciales. El principal cambio es la duración de las contrataciones, que pasan a ser de un máximo de 6 meses. La propuesta final de Ravella incluye la contratación por ese período y la jornada completa de 36 personas desempleadas para desempeñar las ocupaciones de pintor, electricista, auxiliar administrativo, albañil y peón para la conservación de parques y mantenimiento de instalaciones deportivas.

La subvención requerida con cargo al Plan Concellos para financiar este plan de empleo asciende a 309.224 euros que el gobierno local complementará con 36.166 euros de las arcas municipales. Según recoge la circular remitida por la Diputación, las contrataciones deberán comenzar el 15 de marzo y finalizarán el 14 de septiembre.

La nueva propuesta del Concello todavía tiene que ser aprobada por la Diputación. Una vez superado este trámite, el Concello remitirá una oferta al Servicio Público de Empleo (antiguo INEM), que será el organismo encargado de preseleccionar a los aspirantes que reúnan los perfiles solicitados. A la hora de seleccionar entre candidatos que reúnan el perfil profesional, tendrán preferencia las víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, personas con discapacidad superior al 33%, miembros de familias monoparentales con hijos a su cargo, personas con los niveles de renta más bajos y personas con cargas familiares.

Las especialidades y número de plazas ofertadas son dos auxiliares administrativos; 5 peones pintores/empapeladores; 4 peones instaladores electricistas; 14 peones ayudantes de albañil; 10 peones de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos; 1 peón ayudante y mantenimiento de instalaciones deportivas. Un total de 36 puestos de trabajo a desarrollar durante seis meses.