Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Corgo se cubre de caucho

El gobierno meco presume de la recuperación del parque infantil más concurrido

Outeda, Otero y Cacabelos, en el parque infantil de O Corgo, esta mañana.

El gobierno socialista de O Grove despliega un nuevo plan de mejora en los parques infantiles de la localidad. Y esta mañana se encargó de presentarlo en sociedad mediante la visita a algunos de ellos, cursada por el alcalde, José Cacabelos, y concejales como Juan Otero y Juan Alfonso Outeda Montenegro.

Tras ese recorrido explicó el regidor que en el parque de O Corgo se está sustituyendo todo el piso para “instalar una capa de caucho y césped artificial”, tratando así de “poner fin a los problemas que se presentaban en las instalaciones a causa de su intenso uso y el consiguiente desgaste”.

Un momento de la visita a las obras. FdV

38.000 euros y dos semanas

Puntualiza Cacabelos que es una actuación subvencionada con el Plan Concellos de la Diputación y que la inversión asciende a unos 38.000 euros.

Dicho lo cual, confía en que esta actuación pueda estar finalizada en el plazo de dos semanas, para que de este modo pueda reabrir al público el que es “uno de los parques más utilizados y concurridos de cuantos tenemos en el pueblo”.

Un espacio, cabe recordar, en el que “ya se acometieron otras actuaciones importantes de conservación y mantenimiento el año pasado, entonces centradas en los elementos de juego y el cierre perimetral del recinto”.

La visita de los representantes municipales al parque de O Corgo.

Así pues, “lo que toca ahora es mejorar la seguridad de los niños que lo utilizan cambiando el piso”.

Confín y Rons

Una acción que “se complementa con la que llevamos a cabo en el parque de Confín, donde estamos completando su acondicionamiento para mejorar la accesibilidad y el alumbrado existente en las instalaciones”.

El propio José Cacabelos hace hincapié en que “también se están mejorando los juegos biosaludables del parque de Confín y la recogida de aguas pluviales, para evitar la formación de los charcos que en ocasiones hacían impracticable esta zona de ocio”.

Resalta el primer edil que “hay una empresa que se dedica durante todo el año al mantenimiento de los parques, y al mismo tiempo realizamos acciones puntuales de mejora como esta de O Corgo y la que hemos proyectado en el barrio de Rons, para completar así, poco a poco, la transformación integral de todos estos espacios públicos que son punto de encuentro e interacción social para los niños y sus padres”.

Compartir el artículo

stats