Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

In Memoriam // José Vicente Villamediana

El defensor de lo imposible

Villamediana, en 2011. Iñaki Abella

José Villamediana era una persona muy querida. Sin duda el mejor de los defensores de lo imposible, siempre aportando su tiempo y sabiduría para ayudar a los demás.

Fue promotor de la Vela Latina en Carril, una asociación enfocada a los jóvenes del pueblo, que se dedicaba al deporte en remo, bateles y vela, consiguiendo colaboradores para que todos esos jóvenes tuvieran su equipación en las regatas, llegando a remar en las competiciones por toda Galicia. Sin duda los mejores recuerdos de la juventud de muchos carrilexos y carrilexas están en la Vela Latina. ¿Quién no recuerda los fines de semana en verano de camping en camping?

También fue promotor de Lazareto, motivando a las personas que necesitaban un permex para poder mariscar. Con la reivindicación de los años se consiguió la integración en la agrupación de marisqueo a pie. Él siempre estaba presente en cada reunión o sujetando la pancarta.

Villamediana también aportó sus conocimientos administrativos para constituir, con el respaldo de varios parquistas, la asociación Virgen del Carmen de Carril y apoyó a los mismos con la regularización de los parques de cultivo.

Fue alférez de navío del C. Especialistas de la Armada. País Vasco y Ferrol estuvieron entre sus destinos. José Villamediana fue una persona incansable en las luchas, fiel a sus principios, leal, siempre al lado de las personas que lo necesitaban, siempre con una sonrisa, viendo la cara positiva ante cualquier circunstancia.

Gracias por tanto.

*Tu familia de la Vela Latina & Lazareto.

Compartir el artículo

stats