Podemos-Marea da Vila lleva al pleno de este jueves una moción para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). “Las empleadas del SAF son el ejemplo de trabajadoras precarias tan habitual en los sectores feminizados como es el caso de los cuidados”, señala la portavoz de la formación, María de la O Fernández. Añade que “esta moción recoge algunas de las demandas más importantes de la plataforma SAF Galicia con la que Podemos colaboró para diseñar esta moción y viene después del inicio de las movilizaciones por parte de las trabajadoras del sector exigiendo la renovación del convenio”.

Fernández advierte de que este colectivo está sujeto a temporalidad, bajos salarios y “condiciones de trabajo muy duras”.

La moción incluye peticiones al Concello, Xunta de Galicia y diversos ministerios “que tienen competencias sobre algunas de las características del servicio”. La formación morada espera que “la petición de un estudio para la municipalización de la gestión a la hora de la renovación del contrato sea apoyada por la corporación, mostrando así el compromiso por la calidad del servicio y las condiciones dignas de las trabajadoras de un sector que es fundamental para un territorio envejecido como Galicia y que será el principal eje del futuro modelo de la dependencia, al favorecer una mayor autonomía de las personas vulnerables y dependientes”, concluye la portavoz de Podemos-Marea da Vila.