Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ullán se luce en la capital de España

Iván Caamaño presume del trabajo realizado en Madrid

Iván Caamaño durante uno de los actos promocionales desplegados en Fitur. FDV

Una vez finalizada la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, es momento de hacer balance. Y eso conlleva destacar el papel desempeñado no solo por O Salnés y Arousa, destinos ya experimentados en este tipo de citas, sino también el del Ullán.

20

La marca Arousa en Fitur M. Méndez

Y es que localidades como Catoira, Pontecesures y Valga se convirtieron en una de las grandes sensaciones gallegas en el prestigioso evento de la capital de España, encontrando a través de proyectos como Mar de Santiago una vía de promoción que hasta hace muy poco no tenían.

Lo sabe bien Iván Caamaño, el líder del PP vikingo que como colaborador del alcalde socialista Alberto García acudió a Madrid en representación de su pueblo.

Iván Caamaño saluda a Ana Pastor. FDV

Fue el conservador uno de los más activos embajadores de Catoira, el Ullán y Galicia en Madrid, de donde regresó “totalmente satisfecho y muy orgulloso”.

“Caña do país” para Rusia

El Concello de Valga también saca pecho por la promoción efectuada en Madrid y cita momentos destacados como el vivido en la embajada de Rusia, donde los ediles Malena Isorna y Pedro Calvo entregaron al embajador una muestra de “caña do país”.

Sobre todo “tras participar en el acto de la Xunta de Galicia sobre los fondos europeos, de los que Catoira se ha beneficiado con 300.000 euros” para potenciar el entorno de las Torres de Oeste.

El concejal y el músico Roi Casal, en la embajada rusa.

El concejal y el músico Roi Casal, en la embajada rusa. FDV

“Verlas en el mapa de la presentación de los proyectos que han recibido fondos europeos es para estar muy feliz y orgulloso ya que muy pocos han conseguido financiación”, proclama el vikingo.

De China y México

Orgullo y satisfacción a los que también contribuye el hecho de que “varios touroperadores, sobre todo de China y México, se han interesado en la ruta turística” de Mar de Santiago.

Las Torres de Oeste en la presentación de Madrid. FDV

Así, al analizar su paso por la capital de España, Caamaño recuerda también que “el primer día de Fitur presentamos las nuevas estrategias para este año para potenciar el Camino a Santiago por nuestros municipios”.

Ver las Torres de Oeste en el mapa de la presentación de los proyectos que han recibido fondos europeos es para estar muy feliz y orgulloso ya que muy pocos han conseguido financiación

Iván Caamaño - Portavoz del PP de Catoira

decoration

Mientras que en la segunda jornada, acompañando al músico local Roi Casal, Iván Caamaño y otros dirigentes de Valga, Vilanova y Pontecesures “llevamos la música, a Catoira y a Rosalía de Castro a la mismísima embajada Rusa en España, convirtiéndose en un día inolvidable para la promoción de nuestra cultura y nuestra historia”, reflexiona el conservador.

En definitiva, que “a través de nuestros cuatro ayuntamientos, y con la ayuda de la Xunta, hemos jugado fuerte en la que es una de las ferias turísticas más importantes del mundo, mostrando a todos nuestra riqueza, historia y enorme potencial”.

Roi Casal: “La cultura es la mejor herramienta diplomática”

El músico catoirense Roi Casal fue uno de los grandes protagonistas de la promoción de su pueblo en Fitur.

A su regreso de Madrid explicó que “llevar nuestra música a la embajada de la Federación Rusa en España, y más aún, en las circunstancias actuales, refuerza la idea de que la cultura siempre es la mejor herramienta diplomática, como me dijo un día Neira Vilas”.

También se muestra satisfecho e ilusionado por el papel desempeñado por la marca y el proyecto Mar de Santiago.

A su juicio, durante el importante trabajo promocional desplegado en Madrid quedó claro que es un destino turístico de primer nivel “que no se limita a mostrar nuestro territorio simplemente como un lugar de ocio”

Lo que quiere decir es que “el diálogo, la concordia, el respeto a lo diferente y la paz siempre serán señales de identidad de este proyecto al que tuve el honor de representar” en la capital de España.

Compartir el artículo

stats