Una mujer vilagarciana resultó herida esta mañana cuando el suelo de baldosa de piedra y hormigón que pisaba se hundió a su paso, dejando un boquete de unos 80 centímetros de profundidad.

Sucedió en pleno centro urbano de Vilagarcía, a la altura de uno de los pasos de peatones tipo badén de los que en su momento había ensanchado de manera notable el Concello, para garantizar la seguridad de los viandantes.

Se sitúa en la intersección entre la calle peatonal Arzobispo Andrade y la de Alejandro Cerecedo, una zona muy transitada próxima a la conocida joyería Suiza que une, por ejemplo, la zona de la plaza da España y la iglesia con el río Con, el parque de A Xunqueira y el convento de Vista Alegre.

El socavón que se abrió al paso de la mujer vilagarciana. FdV

La mujer accidentada caminaba tranquilamente por la acera y el paso de peatones cuando se abrió un boquete en el piso en el cual introdujo completamente su pierna derecha, sufriendo las consecuencias de la correspondiente caída.

En el momento de ser trasladada a un centro médico cercano sufría un fuerte dolor en sus extremidades inferiores, la espalda y un brazo.

Imagen en la que se aprecia el trozo de baldosa de piedra que se rompió, bajo el pie de la víctima. FdV

Tuvo que ser socorrida por otros viandantes que le ayudaron a sacar la pierna del socavón mientras alertaban a los servicios sanitarios y policiales, que procedieron a señalizar el agujero con conos.