Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno tratará las deficiencias de saneamiento y seguridad vial en Vilaxoán

Se abordarán los problemas en Ameixeiras, Miramar y Veiga do Mar

Los cinco grupos de la oposición en la corporación de Vilagarcía (PP, Podemos-Marea da Vila, Vilagarcía en Común-Esquerda Unida, Ciudadanos y BNG) llevan al pleno del próximo jueves dos mociones conjuntas para exigir soluciones a problemas de saneamiento y seguridad vial en Vilaxoán, haciéndose así eco de la demandas vecinales.

Con respecto a Ameixeiras y Miramar, solicitan al Concello que realice un informe de la situación (inundaciones de calles y garajes, hundimiento del firme, ...) y elabore un proyecto con las “reformas estructurales que solucionen las deficiencias relacionadas con los problemas de saneamiento y pluviales de Ameixeiras y Miramar y sus consecuencias en el tramo de Avelina Nogueira”.

Cuentas de 2022

Asimismo, consideran igualmente urgente recuperar el acuífero del lavadero y “la puesta en valor de los elementos patrimoniales que constituyen el mismo”. Para ejecutar todo ello, vecinos y partidos políticos piden al gobierno local que habilite las partidas presupuestarias necesarias en las Cuentas de 2022, todavía sin negociar ni aprobar.

En lo que se refiere a Veiga do Mar, la prohibición del tráfico pesado en el paseo marítimo de Canelas provocó un aumento de la circulación de camiones por la citada calle. “La falta de elementos de señalización y aceras provoca una evidente sensación de inseguridad en los vecinos propios de la calle y adyacentes como Almirante Fontán, Rodríguez Padín, Sartaches, Ramón Paredes y Travesía da Pica. Si la demanda de una planificación vial es histórica, se hace cada vez más urgente por el incremento del tráfico”, esgrimen en la moción.

Así las cosas, la oposición expondrá al ejecutivo socialista la necesidad de elaborar un estudio de movilidad y accesibilidad en Veiga do Mar, y en base a ese informe, redactar un proyecto con las intervenciones precisas para garantizar la seguridad vial en la zona, incluyendo plazo de ejecución estimado del mismo y consignación presupuestaria en 2022.

Compartir el artículo

stats