Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño mejora los viales de sus parroquias

El Concello saca a contratación el servicio de asistencia técnica para la elaboración de proyectos y dirección de obras

El Concello de Meaño saca a contratación el servicio de asistencia técnica para la elaboración de proyectos y dirección de obras, para la actuación en tramos de diversos viales del término municipal. En total serán 33 segmentos en los que actuar entre las siete parroquias, dentro del plan integran de mejora de viales diseñado por el grupo de gobierno.

Dicha relación de viales se distribuye tal y como sigue: en Dena se mejorarán varios tramos en viales de Ameiró, Morouzos, Seixiños-Rúa Nova, Dadín, Altamira, Pe de Muiño, Viliquín y Cachada do Río; en Padrenda, dos tramos en Padrenda de Abaixo; y en Xil, el vial Ganón-O Castro-Eiravedra.

Además, en Meaño serán el vial que figura como “detrás de Toxa”; en Simes, dos viales del lugar de A Igrexa y otro entre Axís y el alto de Sifón; y en Lores, los que hacen referencia a viales de Igrexa, Seixomil-Freixeiro, alto de Seixomil, Freixeiro-Igrexa y Paradela-Birmuín.

555.080 euros

La actuación supondrá una inversión global 555.080 euros, en lo que a obra propiamente dicha se refiere. A mayores, está la redacción de proyectos y dirección de obra de cada tramo, que es lo que ahora sale aquí a concurso.

El servicio sale a concurso por un presupuesto técnico de partida de 50.370 euros. Las firmas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de febrero.

Esta remodelación de viales se enmarca en el proyecto anunciado por el grupo de gobierno el pasado mes de abril, cuando, a mayores sobre el presupuesto de 2021, destinaba una partida de 850.000 euros a mejora de viales.

Ello se hacía posible merced a tirar del remanente de tesorería que Meaño había venido acumulando desde hace décadas, gracias a los continuos superávits con que venía liquidando los ejercicios, fondo que, ahora sí, la ley permite invertir a los ayuntamientos.

Compartir el artículo

stats