La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de Vilagarcía investigado por un presunto delito contra la indemnidad sexual hacia su hija menor de edad. El juzgado de instrucción número 2 de la ciudad será quien se haga cargo del caso, una vez que el asunto fue a reparto, confirman fuentes judiciales.

Según recoge Europa Press, la víctima relata en la denuncia que su progenitor comenzó practicándole tocamientos y que los abusos fueron cada vez a más.

Aunque la denuncia fue presentada hace unos días, los hechos se remontan a hace tres años, cuando la joven aún no había cumplido los dieciséis. La adolescente relató que los tocamientos se prolongaron durante tres meses y que cada vez eran de mayor intensidad.

Según el relato de la víctima que recoge el auto, las agresiones cesaron a raíz de que su padre le dijese que lo mismo que le estaba enseñando a ella se lo enseñaría a su hermana menor cuando creciese. A partir de ese momento, la menor decidió alejarse todo lo posible de su padre e impedir que su hermana pequeña se quedase a solas con él.

Los hechos ahora denunciados supuestamente se producían cuando la madre de la víctima estaba fuera de casa, por lo que esta no se percató de lo que ocurría. La pareja está actualmente en trámites de divorcio.