Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el cole también se aprende autoestima

Intensifican en el Baixo Ulla el programa de prevención de conductas adictivas

Una sesión de la Unidad de Prevención das Conductas Adictivas. | // FDV

El Concello de Valga anuncia que está de nuevo en funcionamiento la Unidad de Prevención das Conductas Adictivas, participada por esta localidad y las de Dodro, Padrón y Rois con el propósito de promover “una vida saludable y libre de adicciones de todo tipo”.

Este año se centra en la formación del alumnado en educación emocional, autoconocimiento, autoestima, resolución de conflictos, habilidades sociales y comunicación eficaz, sin perder de vista la prevención del consumo de alcohol y cannabis, como tampoco la lucha contra el juego patológico y las apuestas.

Así lo indican en el gobierno del conservador José María Bello Maneiro, antes de aclarar que se retomó la actividad con tres programas destinados a escolares de 5º y 6º de Primaria, de 1º y 4º da ESO y de FP Básica en centros educativos como el CEIP Baño-Xanza, CEP Xesús Ferro Couselo y el IES de Valga.

Evidentemente, la pandemia obligó a modificar el programa para ajustarlo a las medidas de prevención, pero eso no impidió que siguieran desplegándose actividades en colaboración con los equipos directivos de los centros educativos.

Compartir el artículo

stats