Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita con el "Concurso para Novos Intérpretes Jorge Domínguez”

El certamen reúne a setenta instrumentistas

Uno de los participantes en el certamen de música que recuerda a Jorge Domínguez . Iñaki Abella

Un total de 70 instrumentas dirimen hoy la primera fase del “XI Concurso para Novos Intérpretes Jorge Domínguez”, cuya organización corresponde a la Escuela de Música de Meaño.

El objetivo es contribuir a que las jóvenes promesas de esta escuela ganen autonomía y madurez escénica.

El concurso se celebra en las dependencias de la escuela y comienza a las diez de la mañana en la categoría infantil.

A partir de esa hora, y con una periodicidad de cada 4 minutos, se irán sucediendo los 29 instrumentistas inscritos en esta modalidad, que corresponde a los nacidos entre 2010 y 2012. Luego, a partir de las 12,27, turno para la categoría “mini”, con 11 participantes, que responde a niños nacidos a partir de 2013 y en estén cursando primer año de instrumento.

Será en horario de tarde, a las 16.00 horas, cuando inicie su entrada la categoría juvenil que, en su caso, cuenta con 22 intérpretes, respondiendo a los nacidos entre los años 2007 y 2009. Y partir de las 18,30 turno para la última modalidad, que será la de sénior, con 8 instrumentistas en liza nacidos entre 2004 y 2006.

Excepto en la categoría “mini”, que no es competitiva y que comprende esta fase como única, en el resto se clasificarán los tres instrumentistas de mayor puntuación para la final. En ella los nueve finalistas del total, interpretarán, con o sin acompañamiento, una obra completa, a modo de concierto público.

En la final el jurado estará integrado, ya en su caso, por profesores y expertos ajenos a la Escuela Municipal de Música de Meaño, que valorará la calidad y el talento interpretativo de los instrumentistas, así como su capacidad, madurez musical y escénica, y la solvencia técnica de la obra escogida.

Compartir el artículo

stats