Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlantic Fest consigue la presencia de Andrés Calamaro en la playa de A Concha

El músico argentino celebrará en Vilagarcía su único concierto del año en Galicia

Calamaro es uno de los emblemas de la música española desde su etapa con Los Rodríguez. | // FARO

El Atlantic Fest 2022 empieza a tomar cuerpo con el avance de un cartel que apunta al mejor de su historia. New Live , productora organizadora, quiere demostrar que la llegada a la playa de A Concha los próximos 16, 17 y 18 de julio irá acompañada de un festival con artistas de indudable atractivo.

Entre las primeras confirmaciones destaca la presencia por primera vez en Vilagarcía de Andrés Calamaro , quien actuará el sábado 16 en el que será su único concierto en Galicia. Antonio Caneda , miembro de la organización, apuntó al respecto de la presencia del músico argentino que “no hay duda alguna de que es un grandísimo artista. Incluso otros músicos que vienen al festival nos felicitaron por su contratación”.

Del 15 al 17 de julio también estarán Fangoria, Nancys Rubias o Los Planetas, entre otros

decoration

Autor de infinidad de canciones, convertidas algunas en auténticos himnos de la música española, el argentino se encuentra en uno de los momentos brillantes de su carrera tras recoger hace escasos meses un premio Grammy y con colaboraciones habituales con músicos de impacto internacional, ya sea desde el escenario o desde la composición.

En el capítulo de grandes nombres, y con todavía muchos más por descubrir, el Atlantic Fest 2022 también contará con la presencia de Fangoria + Nancys Rubias . Los grupos de la pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo a los que se refieren desde la organización como “la combinación perfecta para un show con una introducción de Nancys Rubias y un concierto completo de Fangoria con final sorpresa”.

También Los Planetas estarán en la playa de A Concha con su nueva discoteca Las Canciones del Agua. La banda granadina es un clásico del Atlantic Fest con el que guardan una excelente relación. Entre estas primeras confirmaciones también se encuentra La Casa Azul , así como María Arnai i Marcel Bagés con su segundo álbum bajo el brazo con el nombre de Clamor . Un disco que les ha situado en los primeros puestos de las listas.

A Concha es un lugar magnífico para un festival así. Puede crecer muchísimo además en próximos años

Antonio Caneda - Organizador del Atlantic Fest

decoration

Dentro del sentido de experiencia global que caracteriza al festival, también habrá pop para los más jóvenes con Rojuu , así como para la música de raíz con Los Hermanos Cubero.

El Último Vecino, Depresión Sonora, Kora, Las Dianas y Rocío Saiz también estarán en un Atlantic Fest que tendrán las entradas a la venta el lunes 24 de enero a las 9.00 en su web al precio, solo ese primer día, de 45 euros.

Dos grandes escenarios para 5.000 personas

La llegada del Atlantic Fest a la playa de A Concha se hará efectiva de pleno este año tras el acercamiento del pasado año con diferentes conciertos en la zona de la arboleda. Para ello, se instalarán dos grandes escenarios en ambos extremos del espacio acotado para los conciertos con un aforo aproximado para 5.000 personas.

Antonio Caneda apuntó al respecto que “A Concha es un lugar magnífico para un festival así. Puede crecer muchísimo además en los próximos años. Gracias al Concello de Vilagarcía el Atlantic Fest llega para poder aportar mucha música y mucha cultura durante muchos años”.

El festival tendrá varias actividades paralelas

Además de las actuaciones musicales en A Concha, la organización trabaja en el desarrollo de actividades paralelas. Algunas se repetirán respecto a otros años, como las relacionadas con la gastronomía y productos propios de Galicia. También habrá una exposición de carteles de diferentes eventos musicales realizados por Xavi Forné , conocido como Error Design , y que es el encargado también de la imagen del festival vilagarciano.

Compartir el artículo

stats