Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las urgencias de O Grove se derivan a Sanxenxo al dar positivo el único médico de guardia

En Fexdega empieza el lunes la vacunación de la franja de edad de 18 a 29 años. Iñaki Abella

O Grove se quedó ayer sin médico de Urgencias al dar positivo en COVID el único facultativo que estaba de guardia. Así lo confirman fuentes de la dirección del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que añaden que los pacientes que necesitan atención médica son derivados al centro de salud de Baltar, en Sanxenxo. En lo que respecta a la cobertura de enfermería del PAC grovense, sí se mantiene en el municipio meco.

Desde la dirección aseguran estar realizando gestiones para poder cubrir la baja del facultativo contagiado por otro profesional.

Vacunación: desde el lunes, menores de 30

Por otra parte, el director de Enfermería y coordinador de vacunación COVID del Área Sanitaria de Pontevedra- O Salnés, Juan Vázquez Vilar, informó ayer que hoy, mañana y el domingo continuarán administrándose terceras dosis a personas de 30 a 39 años en sendos distritos y que a partir del lunes le tocará el turno a la franja de 18 a 29 años.

Así, se citarán a una media de 2.700 personas diarias en Campolongo y a 700 en Fexdega, entre el lunes y el sábado.

Además, el miércoles por la tarde habrá una jornada de vacunación para menores de 12 años.

Casos activos, concello a concello

En cuanto a la evolución epidemiológica en O Salnés, Vilagarcía subió ayer a 1.453 casos activos, 43 más que la jornada anterior. Cambados asciende a 567 (veinte más) y A Illa a 297 (siete más). O Grove baja a 323 (seis menos). El Hospital Comarcal cuenta con doce ingresados.

Compartir el artículo

stats