Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo en Sanxenxo se promociona en Fitur con un puesto propio

La delegación de la Mancomunidade do Salnés parte desde la estación de tren de Vilagarcía

El artista vilagarciano Platis y una de sus obras, en la playa de Silgar (Sanxenxo). | // RAFA VÁZQUEZ

Pontevedra cuenta con su propio vídeo promocional, Poio estará presente en el stand de pueblos mágicos de España y Sanxenxo, la principal potencia turística de las Rías Baixas, apuesta por sortear estancias en el municipio. Son algunas de las propuestas con las que los municipios de la provincia acuden a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza hoy en Madrid.

La misma a la que acude la Mancomunidade do Salnés, que esta misma mañana emprende viaje hacia la capital desde la estación de tren de Vilagarcía de Arousa.

Se desplaza en AVE, y lo hace con Marta Giráldez Barral (presidenta de la mancomunidad) y Ramón García Guinarte (gerente) como embajadores. Lógicamente respaldados por otros muchos representantes institucionales de la comarca.

Sorteo de diez estancias

En el caso concreto de Sanxenxo, el objetivo es promocionar el destino y animar a visitar el stand propio del municipio, dentro del pabellón de Turismo de Galicia. Para ello, el Concello y el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS) sortearán en la feria diez estancias para dos personas y durante dos días en Sanxenxo.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, todas las personas que acudan al stand de Sanxenxo, se saquen una foto y la suban a las redes sociales con el hashtag #SanxenxoEnFitur mencionando a Turismo de Sanxenxo en Twitter, Instagram y Facebook, entrarán en el sorteo. Una vez concluya la feria y durante el mes de enero, se sortearán entre los participantes las estancias, que deberán ser disfrutadas a lo largo de este año. Solo se admitirá una foto por persona.

Sanxenxo acude a esta edición de Fitur con nuevos materiales de promoción turística. Con el objetivo de crecer los doce meses del año se han actualizado los folletos de información turística y la web turismodesanxenxo.com. En papel, la información se ha distribuido en seis folletos que abarcan desde las playas y la costa hasta recursos como la ría de Arousa, las rutas del interior y el patrimonio.

De los seis folletos, tres se estrenan hoy en Fitur, como son “Playas”, “Paisajes” y “Patrimonio”. En los otros tres, “Gastronomía”, “Salud y bienestar” y “Náutica”, ya se está trabajando.

El código “QR” es una herramienta digital que facilita la accesibilidad a la información desde cualquier lugar. Se ha incluido en la contraportada de los folletos turísticos y durante los próximos meses se desplegará en las playas, rutas de senderismo, pazos o cualquier otro lugar de interés turístico. De esta forma el visitante podrá profundizar en la información sobre la iglesia que tiene delante o la ruta que este recorriendo, además de poder acceder al resto de la información turística.

Compartir el artículo

stats