La Guardia Civil, en estrecha colaboración con efectivos de la Policía Local de Vilanova de Arousa, procedieron a la identificación del presunto autor de los daños, supuestamente intencionados, que causó en el cajero automático de una oficina bancaria de la misma localidad.

La investigaciones, coordinadas por efectivos del Puesto de Vilagarcía de Arousa, se iniciaron a raíz de la información facilitada por dos vecinos a una patrulla de la Policía Local de Vilanova de Arousa, que observaron cómo esta persona golpeaba de forma violenta el cajero automático de una oficina bancaria situada en una céntrica calle de la misma localidad.

Se trata de un vecino de Vilagarcía, de 37 años que, que debido, posiblemente, a un momento de acaloramiento ante el cajero lo golpeó bruscamente con la mano, rompiendo el cristal frontal del monitor. Los daños causados están pendientes de valorar por la entidad bancaria, cuyo representante formuló la correspondiente denuncia de los hechos.

Una vez localizado, se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de daños contra la propiedad. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, donde deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).