Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesias espera aprobar el presupuesto en la última semana de este mes

El regidor isleño está perfilando un documento en el que destaca la inversión a realizar en la avenida Castelao | Será parecido al de 2021

Carlos Iglesias, durante un pleno de A Illa. | // IÑAKI ABELLA

El grupo de gobierno de A Illa está trabajando con el objetivo de presentar el presupuesto para el actual ejercicio antes de que finalice el mes de enero. Así lo reconoce el alcalde del municipio, Carlos Iglesias, que no augura muchas sorpresas con respecto a ejercicios anteriores, y sí más bien una continuidad con “el trabajo que estamos realizando en estos últimos años”.

En el apartado de inversiones, una de las más destacadas será la remodelación de la avenida Castelao, una obra que financia en su mayor parte la Diputación de Pontevedra pero a la que el Concello de A Illa tiene que aportar una cantidad anual. En 2022 esa cantidad será de 168.000 euros.

Además, el Concello va a continuar con obras de humanización de determinadas calles, como la de O Castriño o con la intención de peatonalizar la plaza de O Regueiro, uno de los grandes proyectos de los últimos años y que tiene como principal objetivo mejorar la movilidad en el interior del casco urbano, especialmente la de los peatones y ciclistas.

Iglesias reconoce que “el documento está prácticamente perfilado y confiamos en poder presentarlo en los próximos días para poder presentarlo en pleno”. La cifra que se presentará en la sesión plenaria no variará mucho de los 3.760.000 euros que tenía el presupuesto en el ejercicio anterior, un documento que se aprobó en febrero y contó con el apoyo de PP y BNG, al contemplar obras que llevaban demandando ambos partidos desde hace mucho tiempo.

Compartir el artículo

stats