Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticos con Villanueva le reprochan su convenio con la empresa de la mina de Touro

Una docena de personas que se identifican como socios de la Cofradía de Carril y titulares de parques de cultivo firman un escrito remitido ayer a los medios de comunicación, en el que critican al presidente de los Parquistas, José Luis Vilanova, por firmar un convenio de colaboración con la empresa Cobre San Rafael, promotora de la mina de Touro.

Los mencionados socios y parquistas aducen que si bien Villanueva firmó como presidente de la organización de productores OPP-89, también es el patrón mayor de Carril, lo cual puede dar lugar a equívocos. En este sentido, plantean que, “la inmensa mayoría de los socios de la Cofradía de Carril estamos en contra de la mina de Touro”. Recuerdan que en el pasado, José Luis Villanueva también se postuló en contra de la reapertura de la actividad minera, de ahí que afirmen que, “no entendemos muy bien este cambio de actitud”.

El convenio suscrito por los parquistas y Cobre San Rafael servirá para que la empresa realice dos estudios de contaminación en el río Ulla y en la parte interior de la ría de Arousa. Así, se medirá la presencia de metales pasados en el agua y el tipo de vertidos contaminantes que arrastra el caudal.

Compartir el artículo

stats