El Centro Dramático Galego, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Vilagarcía, ofrece la oportunidad de desplazarse gratuitamente a Santiago de Compostela para asistir a la representación de la obra “A Peste” el 29 de enero en el Salón Teatro.

El CDG pone a disposición de los vilagarcianos un autobús para asistir a la función, para lo cual deberán tener adquirida la entrada y reservar plaza en el transporte enviando un correo a cultura@vilagarcia.gal o dirigiéndose directamente a la portería del Auditorio Municipal entre el 15 y el 28 de enero hasta las 14.00 horas. Se ofertan 50 plazas que se adjudicarán por orden de inscripción.

Esta iniciativa del CDG se enmarca en su programa de movilidad y lleva por título “Subes ao autobús do teatro?”. Para asistir a la función del día 29 de enero a las 20.00 horas, el transporte partirá del Auditorio de Vilagarcía a las 18.30 horas y el regreso está previsto para las 23.00 horas. Además de haber reservado la plaza en el autobús, es requisito imprescindible presentar el certificado COVID. La reserva de la entrada se puede hacer a través de www.ataquilla.com por 6 euros (más gastos de gestión).

“A Peste” es una versión de la famosa obra de Albert Camus que para la producción del CDG dirige Cándido Pazó. El texto aborda de modo metafórico las grandes plagas causadas por el ser humano. En plena pandemia, la pieza ofrece una reflexión sobre el comportamiento de la sociedad y de los individuos durante situaciones de crisis.