La Mancomunidade do Salnés ha valorado muy positivamente los resultados de las campañas de promoción de “O Salnés no Camiño”, una estrategia de impacto social para promocionar el atractivo de la comarca entre visitantes y peregrinos que durante el bienio xacobeo se plantean ir a Santiago.

A lo largo de 2021 fueron diversas las iniciativas llevadas a cabo. La primera de ellas fue la campaña que se encargó al influencer Gotzon Mantuliz. Una promoción de la Variante Espiritual, Ruta del Padre Sarmiento y Camiño á Orixe que, según Marta Giráldez, “tuvo unos resultados excelentes por el alcance obtenido y por el interés de muchas personas”.

Marta Giráldez destacó la promoción realizada por los alumnos del Obradoiro de Turismo y Marketing del Camino Portugués y del Camino Francés señalando que “entregaron material además de asesorar e informar a un total de 170 albergues públicos y privados”

Respecto a los resultados de la campaña en redes sociales, la presidenta del ente mancomunado descubrió la cifra de 1.246.900 interacciones, “datos muy importantes en una acción dirigida a usuarios con un perfil específico y segmentado”.

También destacó Giráldez la promoción realizada por los alumnos del Obradoiro de Turismo y Marketing del Camino Portugués y del Camino Francés señalando que “entregaron material además de asesorar e informar a un total de 170 albergues públicos y privados que solicitaron sus consejos”.

La repercusión de “Navega o Camiño”, travesía dedicada a la mujer y el mar liderada por la campeona olímpica de vela Ángela Pumariega, así como el dossier elaborado con todas las experiencias de “A Orixe de todos os Camiños”, fueron otros de los aspectos destacados en el análisis del trabajo realizado en este año.

Te puede interesar:

La presencia en Fairway, la feria del Camino de Santiago, la comercialización de paquetes turísticos con Viajes Interrías y Tee Travel, así como la entrega de boletines a cerca de 12.000 agencias de viaje, fueron otros de los aspectos puestos en valor por la Mancomunidade.

La magnitud de todo el trabajo de promoción de la comarca en cuanto a posibilidades para los peregrinos fue cuantificado por el gerente Ramón Guinarte en “un total de 5,5 millones de cuentas alcanzadas en redes que es un resultado excelente”. Una promoción que continuará en los próximos días en Madrid con Fitur donde volverá a incidirse en los aspectos más destacados de las rutas.