La Unidad Técnica del concello meañés propone a la firma Quirón Prevención S.L.U. para serle adjudicado el servicio de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, por un período de cuatro años, a razón de dos iniciales y otros dos susceptibles de prórroga. El servicio incluye seguridad y salud, además de las revisiones médicas anuales de los trabajadores municipales, tipificando un total de 95 reconocimientos médicos, cuyo cuadro responde a 70 miembros del personal laboral estable más 15 que se estiman como temporales.

En total, siete empresas concursaban por hacerse con este servicio, que eran Cualtis, Quirón Prevención, Consultoría Integral de Prevención de Riesgos Laborales, Ibersys Seguridad y Salud, Más Prevención, Aspy Prevención y Taprega Prevención. Esta última fue desestimada por desajustes en las cifras presentadas.

Quirón Salud se hizo con el concurso en base a su oferta de 5.082 euros en el apartado de sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales y servicio de prevención ajena, y 1.954,15 en vigilancia para de la salud colectiva, cifras ambas en base a dos años. A ello se suman el importe de 35 euros por cada reconocimiento médico que, a tenor de los 95 presupuestados, supondría una cuantía de 3.325 euros por año. Traducido a esos cuatro fijados, el montante total de servicio ascendería a 27.372 euros, rebajando así los 33.257,80 euros del presupuesto técnico de partida.

Quirón Salud, concurría con las mejoras: realización de análisis de PSA (valores de antígenos prostáticos) para varones mayores de 45 años, analíticas de hierro y ferritina en mujeres con hemoglobina inferior a 11 mg/dl, de test de cáncer de colon y, otros.