Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes grovenses de la excursión a la nieve vuelven a casa: contratan un tercer autobús para garantizar la distancia

Imagen de archivo del instituto Monte da Vila, en O Grove. FDV

Los alumnos del IES Monte da Vila que esta semana estuvieron de excursión en el Pirineo Aragonés para disfrutar de la nieve salieron ayer por la tarde en autobús de Panticosa (Huesca) rumbo a O Grove, a donde se esperaba que llegasen de madrugada.

Según portavoces oficiales de la Xunta, de las 92 personas que fueron al viaje (87 estudiantes y 5 profesores), dieron positivo en COVID 31. Todos ellos compartieron un autocar de regreso a casa, mientras que los negativos (61) se distribuyeron en dos autobuses para poder ir sentados guardando la distancia de seguridad entre ellos.

Las mismas fuentes explican que no fue fácil conseguir un tercer autocar, una gestión de la que se encargó el instituto con apoyo de la Jefatura Territorial de Educación que dirige César Pérez Ares.

Los alumnos se encuentran bien

Todos los adolescentes contagiados son asintomáticos y se encuentran bien. Para participar en la Semana Blanca se exigía el certificado COVID, apuntan desde la Xunta.

En este sentido, una madre recalca que todos los alumnos se hicieron una prueba de coronavirus en el recinto ferial de Pontevedra dos días antes del viaje y que todas ellas arrojaron un resultado negativo.

Según el relato de esta progenitora, fue el domingo por la noche cuando una estudiante comenzó a encontrarse mal y al hacerse un test de antígenos, dio positivo. A partir de ahí se realizaron los pertinentes test los demás compañeros y el personal docente, sumando un total de 31 personas infectadas, según los últimos datos aportados por la administración gallega.

Cribado de PCR

Está previsto que hoy, ya en O Grove, todos los participantes de la excursión que dieron negativo se sometan a un cribado. Se efectuará con PCR.

Los alumnos del viaje son de 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Los padres quieren lanzar un mensaje de tranquilidad, al asegurar que sus hijos estuvieron bien atendidos en todo momento, tanto por parte del hotel en el que se alojaban como por parte del personal docente del instituto y de los monitores de la empresa contratada.

Compartir el artículo

stats