Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cazado otro vez uno de los implicados en el asesinato del narcoabogado Díaz Moñux

Estaba en la cárcel y no regresó después de una salida de prisión

Dos policías trasladan al detenido. | // CEDIDA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Galapagar (Madrid) a un ciudadano colombiano que estaba cumpliendo condena por el asesinato del abogado madrileño Alfonso Díaz Moñux. Este letrado defendió a varios narcotraficantes gallegos, y cuando fue asesinado era compañero sentimental y de despacho de la cambadesa Tania Varela, que presenció el crimen.

El detenido en esta ocasión estaba en busca y captura por quebrantar su condena de prisión. En su momento, se consideró probado que formaba parte de la banda de sicarios que mataron a Moñux en 2008, y que estaba formada por cuatro españoles y tres colombianos. En la sentencia, se indicaba que habían recibido el encargo del asesinato como venganza porque Moñux no había logrado la puesta en libertad de un cliente.

La investigación que ha permitido localizar al fugitivo comenzó a finales del pasado mes de noviembre. En un primer momento, y tras diversas indagaciones a través de los canales de cooperación internacional y la red de agregados desplegados en el exterior, los agentes descartaron la huida de esta persona a su país de origen. Posteriormente los investigadores centraron sus pesquisas en su entorno familiar y de amistades, y se comprobaron todos sus domicilios a lo largo del territorio nacional. Gracias a ello los agentes pudieron conocer que el buscado tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar (Madrid). Tras establecerse una vigilancia en las inmediaciones del lugar, los agentes le localizaron.

Compartir el artículo

stats