Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía y Cangas harán uso compartido de listas de espera de docencia musical

La medida busca paliar la escasez de profesores

Un concierto de alumnos del Conservatorio de Vilagarcía. |

El Concello de Vilagarcía y el de Cangas vienen de establecer una nueva línea de colaboración con el objetivo de agilizar y optimizar la cobertura de las plazas temporales de docentes en sus respectivos Conservatorios y Escuelas Municipales de Música.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, los dos concellos compartirán sus bolsas de empleo de modo que dispongan de un mayor abanico de aspirantes a los que recurrir en caso de tener que cubrir bajas de profesores titulares o de necesitar atender una demanda coyuntural de docentes en determinadas especialidades. Con esto se agilizará el proceso para que el alumnado no se vea afectado por estas necesidades.

Tanto Vilagarcía como Cangas disponen de sus respectivas bolsas de empleo de profesores de música, confeccionadas tras los correspondientes procesos selectivos. Aun así, la realidad demuestra que, bien por el elevado número de especialidades que existen en la docencia de enseñanza musical, bien por el carácter esporádico y extraordinario de las circunstancias que motivan las listas de espera, éstas no garantizan totalmente y con la rapidez que se necesita para la cobertura de las necesidades que puedan surgir en los centros musicales.

Compartir el artículo

stats