Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suárez trasladará a la Xunta las demandas de seguridad vial de Vilaxoán

La PO-549 tiene poca visibilidad y al Concello le piden que construya aceras en Veiga do Mar

El PP de Vilagarcía se ha reunido con representantes de la plataforma Esperta Vilaxoán para conocer sus demandas en materia de seguridad vial en la PO-549, Veiga do Mar y Ameixeiras. La diputada Elena Suárez se comprometió con los vecinos a trasladar sus peticiones a la Xunta, puesto que la PO-549 es de titularidad autonómica.

La parlamentaria conservadora se muestra convencida de que “se estudiará la problemática y se encontrará la mejor solución, del mismo modo que se actuó instalando el semáforo en San Cibrán y más recientemente reubicando la marquesina de la avenida de Cambados”.

Elena Suárez acudió a Vilaxoán acompañada de la portavoz municipal, Ana Granja, y de Raúl Santamaría, de Novas Xeracións. Los tres integran la gestora que actualmente dirige el PP vilagarciano.

Esperta Vilaxoán pide medidas de calmado de tráfico ante la “poca visibilidad e iluminación” de la PO-549. También señalización horizontal y vertical en los pasos de cebra.

En Veiga do Mar no hay aceras, por lo que exigen al gobierno local que solucione esta situación “de peligrosidad” con un plan de humanización. La problemática de la calle Ameixeiras, similar, va hoy a pleno.

Compartir el artículo

stats