El Concello de O Grove completó una nueva fase de mejora del mercado municipal de abastos, sito en O Corgo.
Esta vez invirtió unos 7.400 euros para afrontar el pintado y mantenimiento integral de paredes y techos, dando continuidad a intervenciones anteriores, como la que permitió remodelar la red de abastecimiento y saneamiento en el interior del mercado, la cual “era muy necesaria, dados los problemas que se estaban detectando en los puestos de las pescantinas”.

Así lo explicó ayer el alcalde, José Cacabelos, tras supervisar la última mejora introducida, para lo cual se hizo acompañar de los ediles Juan Ramón Outeda y Juan Otero.
“Lo que se hizo en la anterior ocasión fue un refuerzo integral de todos los servicios, y esta vez se completó esa mejora con el pintado, tratando así de seguir mejorando la imagen de este mercado que poco a poco se está convirtiendo en un centro de consumo muy importante”, reflexionó el regidor.
Calidad y cercanía
Y todo gracias a que “se ofrece producto de calidad y cercanía”, pero también debido a que en la plaza de abastos “hay una actividad cada vez mayor de hostelería y restauración, lo cual contribuye a atraer clientes a estas instalaciones”.

Cacabelos aprovechó la visita de ayer para anunciar que “este año” se afrontarán “nuevas actuaciones” con las que “seguir mejorando este punto de encuentro y negocio” en cuya mejora invierte el Concello con fondos propios, a pesar de que deba pagar a Portos por la ocupación del espacio y el propio edificio.