Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigos de Galicia alerta de los trastornos de ansiedad entre muchos usuarios

El departamento de atención psicológica de la entidad ayudó en 2021 a 138 personas

La Fundación Amigos de Galicia ha prestado atención y apoyo psicológico a un total de 138 personas durante 2021. Un dato que adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que este servicio se puso en marcha en el segundo trimestre del año pasado.

Solo en el mes de diciembre fueron 42 las nuevas solicitudes de ayuda a través de un servicio que va dirigido a personas en riesgo de exclusión social y que, por su situación, no disponen de los recursos necesarios para costear una consulta privada o no pueden esperar los plazos estipulados por los profesionales de la salud pública.

Con motivo en el día de hoy de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, desde Amigos de Galicia hacen un llamamiento sobre la importancia del cuidado de la salud mental. Además, aquellas personas interesadas en recibir su apoyo pueden solicitarlo a través de la web de la entidad o en el correo psicoloxia@fundacionamigosdegalicia.org.

Desde el departamento de atención psicológica de la entidad social señalan que “en nuestros usuarios predomina la sintomatología ansiosa en donde los sentimientos de incertidumbre sobre el futuro, el limitado apoyo social, la escasez de recursos económicos y sociales, la ausencia de trabajo o en algunos casos la falta de arraigo en un país que no es el suyo, incrementa la sintomatología ansiosa en donde los sentimientos de tristeza se ven empañados por la incertidumbre hacia un futuro mejor”.

Añaden a este respecto que “son los trastornos de ansiedad los más prevalentes en la clínica y aquellos que derivan de un estilo de vida en el que nuestra sociedad se encuentra inmersa. Son más comunes en mujeres que en hombres siendo éstas también las que piden ayuda en mayor proporción”.

Además desde Amigos de Galicia también se presta una atención específica a la infancia, mujeres en situación de vulnerabilidad o violencia de género, así como a personas mayores ayudándoles a superar situaciones vitales con el acompañamiento psicológico.

Compartir el artículo

stats