Una veintena de nuevos emprendedores, eso es lo que se está buscando desde Vilanova de Arousa para participar en la quinta edición del coworking o aceleradora de empresas que se va a desarrollar en las dependencias del pazo de Vista Real, sede del Centro de Desenvolvemento Local (CDL). Los nuevos emprendedores deberán presentar un proyecto empresarial en fase de desarrollo o con una empresa creada recientemente para poder formar parte de esta experiencia formativa, impulsada desde la Consellería de Industria.

Tres serán los puntos en torno a los que girará la formación de los futuros empresarios. El primero de ellos se desarrollará en una serie de talleres de ayuda a los emprendedores, en los que podrán validar su modelo de negocio aplicando metodologías ágiles, así como desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha, desde cómo acceder a los mercados a como publicitarlo.

El segundo paso del coworking será la monitorización. Esta consiste en el acompañamiento a los emprendedores desde el diseño del modelo de negocio hasta la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que puedan ir apareciendo por el camino, y sobre todo, aprender a sortear las dificultades.

El último paso será el de los eventos. Se realizarán actividades para potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios. Como finalización de la edición, que es la quinta, se celebrará el “Demo Day”, con el objetivo de que los participantes den a conocer los proyectos a los demás integrantes del coworking.

La fecha de inicio de esta aceleradora de empresas, que será la quinta que se celebre en Vilanova centrada en el mundo del mar y del turismo, todavía no está del todo definida, pero será a finales de este mes de enero.