Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marea da Vila cuestiona la tardanza en arreglar los desperfectos en O Castriño

El Concello aseguró en julio de 2020 que habría una solución en un año

Senda cerrada en el parque de O Castriño. | // IÑAKI ABELLA

Podemos-Marea da Vila critica al gobierno municipal de Vilagarcía por su tardanza en actuar en el caso de los desprendimientos del parque de O Castriño. La concejala de la formación, María de la O Fernández recuerda que ya preguntaron por este asunto en el pleno de julio de 2020, y que la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, respondió entonces que había contactado con una empresa para que hiciese una serie de catas y colocase unos bulones metálicos en la senda que había sido necesario cerrar. En esa misma respuesta, añade Marea da Vila, la edil indicaba que en un año dispondrían de una solución técnica definitiva para evitar nuevos deslizamientos de tierra y garantizar la seguridad.

Pero pasó el tiempo, y la falta de acciones llevó a Marea da Vila a preguntar de nuevo por el parque de O Castriño en noviembre de 2021. Recientemente, el Concello contrató un estudio geotécnico para valorar la situación del terreno en el monte, pero para Podemos-Marea da Vila es un síntoma de “pasotismo” por parte del gobierno municipal, dado que los desprendimientos se produjeron ya hace casi dos años, en marzo de 2020, y el asunto ya se abordó en el pleno de julio de ese mismo año.

María de la O Fernández también cuestiona directamente a Paola María Mochales por su respuesta en el pleno de hace año y medio. Se pregunta si se hicieron las catas y se colocaron los bulones, pues opina que si no se hizo fue una “falta de respeto del PSOE hacia la oposición”.

Finalmente, Marea da Vila también reclama una mayor atención hacia los demás elementos del parque de O Castriño, como el yacimiento arqueológico, pues considera que es un espacio mal cuidado.

Compartir el artículo

stats